En este momento estás viendo ERE SIN CAUSA

ERE SIN CAUSA

Militantes de la HOAC y del Secretariado de Pastoral Obrera acompañamos el lunes 3 de agosto a las puertas de la empresa a los y las trabajadoras de COMDATA que siguen en lucha frente a un Expediente de Regulación de Empleo sin causas que lo justifiquen. Hoy, 5 de agosto, el sindicato CGT y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) denunciarán en la Audiencia Nacional dicho ERE injustificable.

Un ERE que exige despidos voluntarios y que en el caso de que la empresa no obtenga los suficientes podrá despedir a su arbitrio.


Para ellas: Lola,Pilar, Feli, Inma, Gema, Rosa… sigue prevaleciendo la importancia del trabajo para la vida. No quieren que en su comarca, con un 70% de paro femenino, el trabajo deje de ser además de un sustento para las familias, una referencia individual y colectiva y un factor de identidad y, que se reduzca a una mercancía en manos de empresas que cumplen bien ese único objetivo de creación del valor accionarial.

Reconocemos esta lucha colectiva frente a la fragilidad laboral e inseguridad social que sufren. No hay ciudadanía que valga sin protección social, sin empleo y, no hay democracia en esa inseguridad social.
La HOAC apoya las luchas del trabajo asalariado que padece los flagelos del desempleo, la precariedad, la desigualdad y la pobreza.


Rezamos por estas trabajadoras con la oración del Papa Francisco diciendo:
“Dios de justicia, toca el corazón de los empresarios y los dirigentes. Que hagan todo lo posible por asegurar un trabajo digno, y unas condiciones que respeten la dignidad humana.
Padre, crea entre los trabajadores un espíritu de auténtica solidaridad. Que sepan estar atentos unos a otras, que se animen mutuamente, que apoyen a los que están agobiados, y levanten a los que han caído”.