En este momento estás viendo XXIV Domingo del Tiempo Ordinario

XXIV Domingo del Tiempo Ordinario

13 de septiembre de 2020

“Retomamos el envío semanal del Orar en el mundo obrero, en esta incierta situación que seguimos viviendo, pero dispuestos a vivir con ilusión y ánimo esperanzado el curso que comienza. Un curso en el que celebraremos el 75 aniversario del nacimiento de la HOAC y, si Dios quiere, celebraremos la XIV Asamblea General. Desde ya es tiempo de ponernos en actitud agradecida y vivir en acción de gracias.

La mirada agradecida a nuestra historia nos pone también en actitud de perdón –recibido y ofrecido- en nuestra vida. Nada nos desarma más que el perdón incondicional, infinito y el amor gratuito. Es lo que nos permite levantarnos, acogernos como Dios nos acoge y volver a ponernos en camino sintiendo el cálido abrazo de ternura de Dios en nuestro caminar. Somos, dice el papa Francisco, un “ejército de perdonados”. Esa conciencia posibilita sentirnos amados y, en consecuencia, amar como Dios nos ama.

Pide ese don. Pide poder pedir perdón, poder sentirte perdonado, poder acoger el perdón, poder ofrecer el perdón que otros buscan. Pide ese perdón a Dios y pídelo a las hermanas y hermanos de quienes has olvidado su dignidad.”