Acto del día Mundial por el Trabajo Decente en Jaén

Acto del día Mundial por el Trabajo Decente en Jaén

Miembros de la Iniciativa “ Iglesia Unida por el trabajo decente” que en Jaén está formada por, Cáritas, HOAC y CONFER celebramos ayer día 7 de octubre de 2020 Jornada Mundial por el Trabajo Decente. El acto principal del día de ayer fue el homenaje al obrero Carlos Do Santos, fallecido en el 2007 en la construcción del Corte Inglés de nuestra capital. Consistió en la dedicatoria de la calle Virgen de la Cabeza.

María Dolores Megina Navarro, presidenta de la HOAC de Andalucía ha intervenido en nombre de la iniciativa para recordar al obrero fallecido resaltando que «dedicar la calle Virgen de la Cabeza, patrona de la Diócesis de Jaén, a Carlos do Santos, es poner en los brazos de la Virgen a quienes pierden su vida, como la perdió Carlos, en accidente de trabajo.».

Más tarde hemos marchado por el trabajo decente con dorsales referidos al 7 de octubre para celebrar una vigilia en la Iglesia de a Cristo Rey, aportando más de 100 kilómetros en favor del trabajo decente por parte de los más de 50 participantes.