comunicado de la hoac jaén «EL TRABAJO ES PARA LA VIDA ¡NI UN MUERTO MÁS!¡BASTA YA!»

comunicado de la hoac jaén «EL TRABAJO ES PARA LA VIDA ¡NI UN MUERTO MÁS!¡BASTA YA!»

EL 29 de abril a las 22,30 horas, fallecía otro trabajador en la provincia de Jaén. Fallecía una persona muy querida entre sus compañeros, amigos y amigas. Se trata del médico de urgencias Pedro Javier Marín Terán. Trabajaba en hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Deja mujer y dos hijos.

Desde el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera y la HOAC nos unimos al dolor de familiares, amigos y compañeros, después haberse infectado trabajando en el hospital y de una lucha larga contra la COVIP-19 que tuvo un final fatídico.

Una vez más se pone de manifiesto la importancia de poner el acento en la protección de la salud y seguridad de los trabajadores, de la prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo, antes, ahora y siempre para evitar tantas muertes de trabajadores que podrían ser perfectamente evitables.

Nos dice el papa Francisco que «… la curación…pasa por la capacidad de recuperar la confianza y reaccionar de modo que el paciente no puede ser tratado como una máquina, ni el sistema sanitario puede ser concebido como una línea de montaje…»

Desde la Pastoral Obrera seguiremos acompañando a los familiares de los muertos en el trabajo, ayudando a aliviar, en la medida de lo posible, su sufrimiento.

Celebramos el 1 de Mayo, Día Mundial de los Trabajadores y Trabajadoras y exigimos. una vez más, como cristianos en el mundo del trabajo, con toda la fuerza que se merece , un trabajo decente, digno, sano y saludable para todos y todas.

¡DESCANSEN EN PAZ LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS MUERTOS EN SUS PUESTOS DE TRABAJO!

Secretariado Episcopal de Pastoral Obrera

HOAC de Jaén (Hermandad Obrera de Acción Católica))