• LA HOAC CELEBRA UNA EUCARISTÍAD DE ACCIÓN DE GRACIAS POR GUILLERMO ROVIROSA

    LA HOAC CELEBRA UNA EUCARISTÍAD DE ACCIÓN DE GRACIAS POR GUILLERMO ROVIROSA

    Militantes, simpatizantes y familiares de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC ) de Jaén han celebrado una eucaristía de acción de gracias por Guillermo Rovirosa, “el entusiasta”, apóstol de sus hermanos obreros, promotor y primer militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica. La eucaristía ha estado presidida por el consiliario de la HOAC, […]


  • El paro, la precariedad y la desigualdad siguen “fabricando” pobres.

    El paro, la precariedad y la desigualdad siguen “fabricando” pobres.

    Reflexión de la Pastoral Obrera y del Trabajo de Andalucía Dos informes sobre la pobreza y la desigualdad han sacudido nuestras conciencias y removido nuestro corazón en esta tierra querida que es Andalucía. Los indicadores urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que el paro es una lacra que no acabamos de superar. De…


  • La HOAC de Andalucía pide votar por el trabajo decente, el bien común y el cuidado de la creación

    La HOAC de Andalucía pide votar por el trabajo decente, el bien común y el cuidado de la creación

    La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Andalucía, movimiento de trabajadoras y de trabajadores cristianos, reclama “políticas para el bien común y la sagrada dignidad de las personas empobrecidas”. Comparte una reflexión sobre la situación de la comunidad autónoma y los criterios “que como cristianos y cristianas nos parece importantes tener en cuenta a la…